Por ser su primera maqueta elegimos el "new tool" de Airfix. ¿Cuántos habremos comenzado en el modelismo con un avión Airfix?
El Zero en su presentación "new tool" de Airfix
"Box art" de las anteriores ediciones del Zero de Airfix.
Pues bien, los avances al momento es que la construcción no representó ningún problema. Mi hija cortó y lijó las piezas del arbol de ensamblaje además de pintar el interior, cosa que hizo muy bien a su edad (5 años). Yo a los 10 años, cuando armé mi primer avión hubiera querido tener la paciencia que ella mostró al pintar.
Antes de las calcas
Aplicamos la técnica del presombreado, es decir, pintamos de color blanco como color primer después se pintaron los paneles de negro para después pintar con gris gaviota el fuselaje completo. La cabina se pintó de verde IJN y el interior del tren de aterrizaje en el color metálico japones aotake. Todo ello con aerógrafo.
Las calcas las colocamos con Micro Set y Micro Sol, aditivos que son una maravilla para los modelistas. El primero sirve para fijar y mejorar la adherencia de la calca al modelo y el segundo "funde" la calca para que se añada a cada borde y textura del modelo para aparentar que la calca esta "pintada" en el mismo.
Colocando calcas
Hasta el momento hemos colocado todas las calcas y se hizo el "postsombreado" que es pintar cada linea de paneles con un lavado a color negro (es decir, 10% de negro mate y 90% de diluyente) y hasta ahora se ve así.
Hace falta hacer el temperizado y colocar la antena y el pitot además de que se tiene la idea de montarlo en una base para simular el vuelo. Ojala nos quede bien.